Saludo del Presidente

Joaquín Morera Lavado, presidente de la Asociación Extremeña de Fútbol 7

Joaquín Morera

Si hacemos un pequeño alto en lo que estemos haciendo en estos momentos, cerramos los ojos por un instante e intentamos recordar cuál fue nuestro primer juguete que recibimos de niño, seguramente que a la mayoría, por no decir todos, diríamos que fue un balón de fútbol, y lo más probable es que ese siga siendo nuestro más preciado juguete que nos ha seguido acompañando hasta la actualidad.

Cuando ingresamos en edad escolar en el colegio y comenzamos a hacer deporte, todos nos vimos envueltos en una clara cultura futbolística, ya que sin duda es el deporte principal de la mayoría cuando éramos niños. Incluso muchos de los deportistas jugamos al fútbol durante nuestra etapa en el colegio y universidad. Una vez que crecemos y adquirimos responsabilidades se nos dificulta la práctica de este deporte, sin embargo, hacemos todo lo que está a nuestro alcance para dedicarle algún momento en la semana a jugar algunos minutos, dejando de lado nuestra familia y responsabilidades para continuar practicando este hermoso deporte que tantas alegrías y buenos momentos nos ha dado y sigue dándonos.

Históricamente, nosotros como futbolistas amateurs, debemos buscar donde continuar con nuestro deporte favorito, ya sea en campos de juego, pistas de fútbol sala o en algún lugar de la ciudad, siendo estos muy difíciles de encontrar para compartir largas horas corriendo detrás de una pelota.

Actualmente tenemos la suerte y privilegio de contar con una de las ligas más organizadas y respetadas del fútbol amateur pacense. La Asociación Extremeña de Fútbol Siete, asociada a la popularmente AFSI que ya todos conocéis y que habréis jugado en algún momento, lleva siete años organizando el fútbol siete en Badajoz y tiene el honor de ser la única liga en Extremadura que representa a nuestra Comunidad en el Campeonato de España de Fútbol-7, al ser la única Liga reconocida por la ANF7 (Asociación Nacional de Fútbol 7).

Por ello, es una excelente oportunidad para continuar jugando a este hermoso deporte en una liga inigualable, que entrega todas las comodidades y seguridad para que nos permita gozar de un tiempo de esparcimiento con nuestros amigos y compañeros de equipos con quienes se tiene un objetivo en común, jugar al fútbol para ser el mejor equipo del torneo año tras año.

Estimado participante de la liga, en nombre de todos quisiera invitarte a ti, a tus amigos, compañeros de trabajo o familia a que se integren a nuestra liga para que puedan disfrutar de un torneo de fútbol-7 con una organización muy profesional y con un excelente espíritu y ambiente deportivo.

¡TE ESTAMOS ESPERANDO!

Joaquín Morera Lavado.

Presidente AEXF7

Multimedia

Joaquín Morera